¿Te vuelve loc@viajar? ¿Eres adict@ al chocolate? Si eres de los que lo quiere todo, tengo la combinación perfecta para tus dos pasiones…

DESTINOS CHOCOLATEROS:

Podría escribir una extensa lista de chocodestinos. Teniendo en cuenta que el cacao procede de Sudamérica, y que ya lo consumían los aztecas y los mayas, podríamos empezar la ruta por Ecuador y sus tours chocolateros: ¿sabías que a este país se lo conoce como la tierra del cacao? Existen incluso rutas establecidas en las que podrás conocer de primera mano el proceso de elaboración del chocolate de la mano de familias que se dedican a ello de un modo artesanal.

Podríamos seguir nuestra ruta, pasando por Venezuela, otro de los lugares pioneros en la siembra del cacao, hasta llegar a México y más concretamente, a Oaxaca, conocida mundialmente como la ciudad del chocolate. Hemos encontrado un post sobre cómo recorrer las fábricas de chocolate en esta ciudad.

Continuamos con los chocodestinos europeos, probablemente más conocidos, como Suiza, Francia o Bélgica: son países con una cultura chocolatera muy arraigada y refinada. Antes de continuar con este dulce viaje por el mundo, para adentrarnos en suaves y deliciosas texturas belgas… ¿Te apetece una tacita de suculento chocolate? Escribiendo este post me ha entrado la imperiosa necesidad de endulzar mi estómago y , como el viaje a las Américas o a Europa puede tardar unos días, tal vez semanas o meses… voy a acercarme hasta la la plaza Bib-Rambla, sí, aquí mismo, en Granada. En la cafetería Alhambra daré inicio a la ruta del chocolate  de este 2015. ¿Me acompañas?

 chocolate

Anuncios