Casitas blancas combinadas con madera en tonos rojizos, azules y verdes, rodeadas de mar y montaña, enclavadas en pequeños pueblos de la costa vasco-francesa. ¿Has tenido ya el placer de conocer Sokoa?

vieille-rue-ciboure
Ziburu

Situado a medio camino entre Hendaia y St. Jean de Luz, Sokoa es un barrio administrado entre las poblaciones de Ziburu (Ciboure) y Urruña (Urrugne), aunque pareciera ser un pueblito totalmente independiente. Tanto, que tiene su propia playa, pequeña pero encantadora: en los meses más calurosos del verano compite con su concurrida vecina playa de Hendaia.

Desde esta población puedes iniciar el archiconocido “Sentier du littoral” o sendero del litoral (ver mapa y recorrido), que recorre la costa desde Hendaia a Bidart a lo largo de 25 km.: descubrirás, además de unas vistas espectaculares sobre el mar y la montaña, pequeñas poblaciones que fueron cuna de corsarios cuyo encanto especial ha conseguido perdurar en el tiempo.

LE FORT DE SOKOA:

No puedes marcharte de Sokoa sin llegar hasta su Fuerte, construido por el Marqués de Vauban para proteger el puerto de Ziburu de la invasión española. Desde aquí, puedes contemplar la maravillosa vista de la bahía de St. Jean de Luz y de la colina de Ziburu incluyendo sus flyschs.

Los días de mal tiempo, es muy interesante acercarse hasta el dique, más aún si eres fotógrafo: las inmensas olas se estrellan contra el gran muro de piedra, haciendo nacer gavillas de espuma que se elevan sobre varios metros de altura, acompañadas del anaranjado cielo del atardecer…

Sokoa enamora…

IMG_0195-border

Anuncios