Zugarramurdi, cuna de brujas durante la Edad Media, sigue transmitiendo un halo de misterio que se acentúa mientras nos adentramos en la cueva, que Alex de la Iglesia utilizó como escenario para su conocida película.

El recorrido que hoy os enseñamos comienza en las cuevas de la localidad, donde durante el siglo XVII fueron quemadas varias mujeres acusadas de brujería y de participar en “akelarres” en el interior de la gruta.

IMG_5241ph

Tras dar un paseo por las entrañas de la cueva, pasamos por el prado en el cual se dice se celebraban los “akelarres” de las sorgiñak (brujas) hasta llegar a la regata Infernuko Erreka (Arroyo del Infierno), donde podemos contemplar cómo las aguas trazan un sinuoso recorrido sorteando rocas y piedras grisáceas…

IMG_5215ph

Una vez terminado el paseo podemos acercarnos hasta el Museo de las Brujas en el que podremos entender con más profundidad el significado y las leyendas que en torno a la brujería se fueron transmitiendo, de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

¿Y qué mejor que terminar nuestro paseo con una buena comida norteña, en el albergue de las Brujas Graxiana? En caso de que el miedo no se haya apoderado de tu cuerpo, puedes incluso osar a pernoctar en tan místico lugar… Tal vez la luna llena se apodere de tí y logres pasar una noche inolvidable, lejos de la civilización en las entrañas de la naturaleza y de la magia brujeril… Siempre y cuando te guste ser una bruja… (Léase el artículo Me gusta que me llamen bruja).

¿Y a tí, te gusta? A mí…me encanta… 😉

 

Anuncios