Acompañando a nuestra lectura viajera de este mes, “Indomable” de Fatima Djarra Sani, nos hemos interesado por conocer algo de este pequeño país.

Lógicamente tu también habrás oído hablar de él, y probablemente podrás localizarlo en el continente africano, pero… ¿dónde exactamente? 

2000px-Location_Guinea_Bissau_AU_Africa.svg

Efectivamente, se encuentra en la costa oeste africana, al sur de Senegal y al norte de Guinea.

Fue colonia portuguesa por lo cual ya sabes en qué idioma tienes que desenvolverte: ni inglés ni francés, una suerte, porque con el portugués no nos apañamos del todo mal 21014553-Embarrassed-emoticon-Stock-Vector-smiley-emoticon-face.

Pocas son las recomendaciones que tenemos sobre el turismo en este país, y las que hemos encontrado, muy diversas. Desde las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que desaconsejan el viajar a Guinea-Bissau por acontecimientos políticos y malas condiciones de seguridad y sanitarias, hasta otros bloggers que nos hablan de un país no estropeado aún por el turismo, donde podemos encontrar impresionantes playas, fauna africana, cultura local… Como siempre, lo mejor es verificar la situación de cada país antes de viajar. Lo que sí sabemos es que la mejor época para viajar es de diciembre a febrero, ¡aún estás a tiempo!

Parece ser que a pesar de ser uno de los países más pobres del mundo, tiene mucho para ver. Aquí os dejo una recopilación de fotografías para introducirnos poco a poco en este país, aún desconocido para nosotros… En los próximos posts seguiremos hablando de Guinea-Bissau!!

Bissau, la capital:

guinea.520.360
Fotografía: http://www.hechosdehoy.com/guineabissau-el-paraiso-africano-aun-sin-descubrir-por-el-turismo-44490.htm El Archipiélago dos Bijagós:

El Archipiélago dos Bijagós:

 

hippos_IBAP
Fotografía: festivaldebijagos.com
resort
Fotografía: africa-turismo.com

Ilha de Bolama:

bolama_04
Fotografia: uccla.pt

Ilha de Orango:

savane-orango
Fotografía: triplov.com
002-Bijagos
Fotografía: aurelioscmitt.blogspot.com

Animamos a quien haya viajado a Guinea-Bissau a hablarnos de su viaje!! Gracias de antemano!!

 

 

Anuncios