El primer gran viaje de Motxilatravel fue, contra todo pronóstico, un viaje organizado a Túnez con maletón y hotel 4 estrellas. Lo recuerdo como uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, entre otras cosas, porque no paré de reír en los 7 días que duró nuestra primera “aventura” en el extranjero. Todo era nuevo, todo era diferente para una novatilla en el mundo exterior…

El circuito:

En la agencia, ajustando el recorrido a nuestro bolsillo, nos ofrecieron un pequeño recorrido que en principio nos gustó.

Día 1: Vuelo Madrid-Túnez. Llegada a Monastir (Hotel El Mouradi Skanes 4*)

Día 2: Monastir-El Djem-Matmata-Douz (Hotel El Mouradi Douz 4*)

Día 3: Douz-Zaafrane-Nouiel-Chott El Jerid- Tamerza-Chebika-Touzeur (Hotel El Mouradi Touzeur 4*)

Día 4: Tozeur-Gafsa-Kairouan-Port el Kantaoui (Hotel el Mouradi Palace 4*)

Día 5: Port el Kantaoui

Día 6: Port el kantaoui

Día 7: Port el Kantaoui

Día 8: Port el Kantaoui-Madrid

circuito tunez

 

Después de visto, todo el mundo es listo:

Como en todo viaje, una vez hemos conocido el terreno, las distancias y lugares a visitar, podemos establecer puntos de mejora en cuanto a la organización de los días, el recorrido y los lugares que merece la pena visitar. He aquí mis recomendaciones para futuros viajeros:

1- Imprescindible: No perderse Sidi Bou Said. Lo dejamos de lado porque nos pillaba un poco a desmano. Pero como en todos, absolutamente todos mis viajes, queda un rinconcito por visitar, algo que te deja un sabor de boca agridulce… En este caso es el pueblecito azul y blanco que todo el mundo debiera conocer. Siempre decimos eso de: “ya tenemos una excusa para volver”, pero que nunca se cumple… al menos por el momento… Me conformaré con que el encanto de Sidi Bou Said haya inspirado la decoración de mi salón…

2- No escatimar en días. 7 días son escasos para conocer Túnez con tranquilidad. Recomiendo un mínimo de 10, a no ser uno se conforme con unas vacaciones únicamente de sol y playa.

3- Isla de Djerba y las ruinas de Cartago: Otros de los imprescindibles!!!

4- ¿Hammammet o Port el Kantaoui? En mi opinión, Hammammet es muchísimo más turístico que Port el Kantaoui que es, por contra, más tranquilo, pequeño y acogedor. No deja de ser una opinión personal, a Motxilatravel no le gusta el turismo masificado de sol y playa (tampoco estuvimos en Varadero, Cuba) pero para gustos, ya se sabe que están los colores!!)

5- En julio en Túnez hace bastante calor. En caso de elegir un circuito, recomendamos uno en el que las visitas sean por la mañana y tiempo libre por las tardes, para poder disfrutar de las piscinas de los hoteles y refrescarse un rato.

LO MEJOR DE TÚNEZ:

A destacar la amabilidad de sus gentes, tanto en los hoteles como en la calle, los zocos… Con un poco de paciencia en determinados momentos, el viaje puede llegar a ser inolvidable.

No perderse el atardecer en Douz, la puerta del desierto del Sahara: constituye un flechazo para el corazón y la retina…

LO PEOR DE TÚNEZ:

La inestabilidad actual debido a los actos violentos relacionados con grupos terroristas, que han enturbiado la imagen y el turismo del país. Aunque ningún lugar del mundo está a salvo de este tipo de violencia.

No encuentro más peros… mañana mismo repetía… Disfrutadlo, es un país que merece la pena visitar!!

Anuncios