Os presentamos una rutilla corta y fácil de realizar por la costa vasca, con posibilidad de alargarla unos cuanto kilómetros más dependiendo de las ganas y de la condición física (además de la temperatura ambiental). Nuestra ruta parte de Hondarribia (Fuenterrabía), más concretamente desde el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Si habéis llegado hasta aquí en coche, no os preocupéis pues cruzando un pequeño puente hay un gran parking, por lo que en principio no deberíais tener problema para aparcar, cerca del Camping Jaizkibel.

Os recomendamos una paradita en el Bar Kantina de Guadalupe, bien antes de subir o a la vuelta, como prefiráis. Como nosotros estamos de domingueo, hace un calor que mata, nos hemos levantado pronto y ya hemos hecho hambre 😉 decidimos hacer una paradita antes de comenzar el paseo. Un bocata de tortilla de patata (3 euros) y dos cocas (4 euros). Ya estamos listos!

Desde el cruce de la carretera existen diferentes rutas a seguir. En nuestro caso, hemos optado por la ruta que nos llevará hasta Jaizkibel, por un sendero que discurre tranquilo y sin mayor dificultad. Os dejamos el perfil de la ruta para que podáis comprobarlo por vosotros mismos…

perfila

Como veis se trata de una ruta sencilla, con apenas 300 metros de desnivel y 7.4 km (ida y vuelta)., perfecto para realizar un pequeño paseo incluso con niños.

ruta

La otra opción pasa por empezar la ruta desde el Faro de Higuer (Hondarribia) para llegar hasta Pasajes. Teniendo en cuenta el calor sofocante de hoy, nos hemos decantado por un corto paseo para contemplar las vistas al mar desde el monte Jaizkibel, para después completarlo con un buen chapuzón en la playa.

8690401_phixr
Vista de Hondarribia desde el ascenso a Jaizkibel. Fotografía: http://www.motxilatravel.com

El paisaje es realmente impresionante, más aún un día como hoy. La ruta está bastante transitada sobre todo si se realiza un domingo de Julio.

Desde el mismo sendero podéis encontrar a vuestro paso las torres de vigilancia del Fuerte de San Enrique, que fueron construidas durante las guerras carlistas.

Prometemos realizar la ruta desde el Faro hasta Pasajes y compartirla con vosotros… Lo de hoy ha sido solamente un pequeño aperitivo…

Anuncios