A pesar de que un viaje a Costa Rica no es económico, desde Motxilatravel siempre intentamos abaratar costes y nos gusta compartir contigo nuestros grandes chollos. En este caso, dimos con el gran Chollín!

Nos encontrábamos en el país de los ticos, disfrutando de sus incontables maravillas naturalísticas, cuando oímos hablar de las famosas aguas termales. Cerca de la Fortuna es posible disfrutar de un agradable baño en aguas provenientes del volcán Arenal. Allá que vamos! Tras consultar en internet, confirmamos que el mundo está hecho para los ricos. Pero preguntando por aquí y por allí, descubrimos la existencia del río Chollín o “El Tabacón de los Pobres”, como lo llaman en tierra tica.

Se trata de un río de aguas termales que descienden del volcán Arenal. Es decir, las mismas que encontrarás en los grandes Spa de la zona, pero sin lujos. Así, al natural, sin grandezas, sin albornoz y sin previo pago. Todo free 😉 (hasta el parking).

Llegar hasta allí es muy sencillo si tienes un GPS, y si no lo tienes, pues también. El río se encuentra frente al Tabacon Grand Spa, al cual no pretendemos hacer competencia alguna pues con Tabacón de los pobres o sin él, no hubiésemos pasado por allí.

Te recomendamos llevar unas chanclas o escarpines, para poder desplazarte por el río con mayor facilidad, así como unas cervecitas para poder echar un buen rato allí. No estarás en soledad, pues los ticos acuden a bañarse a ese lugar con regularidad.

Siento no poder compartir nuestras fotos, pero es que no las hicimos. Entramos con lo justo, sólo el traje de baño. Disfruta.