Hace un tiempo y antes de emprender mi viaje a Costa Rica, escribí  EL BOTIQUÍN DEL VIAJERO PARA COSTA RICA (aplicable a otros destinos), con la intención de compartir con los lectores una información, según mi parecer, muy importante.

Bien, una vez de vuelta, quisiera haceros saber qué fue lo que realmente utilicé de dicho botiquín:

1- REPELENTE DE INSECTOS: utilicé solamente el OFF. A pesar de haber viajado en plena época lluviosa, cuando se supone que proliferan los mosquitos, no sufrí demasiadas picaduras excepto en la costa del Pacífico (Jacó, Puntarenas…). En unas pocas horas 15 picotazos en la parte baja de las piernas, y eso que me había aplicado el repelente! El resto de los días nada de nada, a excepción de alguna mordida de hormiguita enana en los pies… ¿La permetrina? ¿El repelente?

2-  TIRITAS: para las rozaduras de los pies tras caminar y sudar.

3-  MOSQUISTICK: para la picazón tras el delicioso besito de los insectos. Alivio rápido, aunque dure poco tiempo.

4- SALES DE REHIDRATACIÓN: me vinieron muy bien para los días de más calor y esfuerzo, y por lo tanto, sudoración. Aunque solamente tomé 4 de todos los que llevaba.

5- ESTO FUE TODO: nada de Sueroral, ni Fortasec, nada de descomposición a pesar de haber tomado agua de grifo en algún lugar que otro. A pesar de sufrir de problemas estomacales en los lugares calurosos que suelo visitar, esta vez no fue así.

Por lo tanto, las tres cuartas partes del botiquín vuelven a casa intactas, y como suelo decir muy a menudo, después de visto, todo el mundo es muy listo. Para cuando vuelva a Costa Rica, en mi botiquín no tendrán cabida ni el Compeed, ni los antibióticos, ni el extractor de veneno, antihistamínicos… Este último por no ser necesario, y los demás porque en caso de necesitarlos, existe la posibilidad de adquirirlos allí…

Un abrazo, lectores, y hasta la próxima!!!!

Leer post relacionado: EL BOTIQUÍN DEL VIAJERO PARA COSTA RICA (aplicable a otros destinos)

 

Anuncios