Hoy, en Motxilatravel, os vamos a contar cómo abaratar el coste de las excursiones que podéis realizar en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica. Visita Cerro Chato, observa el Volcán Arenal y disfruta de cálidas aguas termales por menos de 20 USD. Te explicamos cómo hacerlo.

La visita a Costa Rica, con todos sus volcanes, parques naturales, excursiones, aguas termales… Puede llegar a suponer un gran desembolso económico. Pero una vez allí, no puedes dejar de hacer o ver un montón de cosas por el costo que esto pueda suponer. Ante esta tesitura, ¿qué es lo que podemos hacer?

Bien, te voy a contar una cosita: en nuestra reciente visita a La Fortuna, nos ofrecieron varios tours. Uno de ellos era el siguiente:

–  Subida a pie a Cerro Chato con guía, caminata extrema.

– Bajada desde Cerro Chato (por la otra ladera hasta la Laguna)

– Comida en la Laguna (picnic)

– En la tarde, baño en aguas termales naturales

Todo ello por el módico precio de 65 USD por persona.

El tour en sí es buenísimo, más bien genial. El precio, para los que no nos sobra el dinero, no lo es tanto. Que me disculpen los guías y empresas organizadoras de tours por el post que estoy escribiendo, pero lo que intento es que viajeros con bajo presupuesto puedan disfrutar también de Costa Rica al máximo.

NUESTRO TOUR PERSONALIZADO Y ADAPTADO A NUESTRAS POSIBILIDADES:

– Subida a pie a Cerro Chato,  sin guía. Caminata no tan extrema. (Ver post)

– Bajada de Cerro Chato por la misma ladera.

– Picnic en el observatorio del Arenal, a buen resguardo de la tormenta que arrecia afuera.

– Visita rápida de la Laguna.

– Disfrute máximo del baño en las aguas termales naturales de Tabacón, “el Tabacón de los Pobres” (ver post

Todo ello por el módico precio de unos 20 USD, por decir algo… Transporte incluido.

Subimos y bajamos a Cerro Chato pagando 5 USD la entrada (puede abaratarse aún más escogiendo otro sendero, cero USD).  Tras bajar, sacamos nuestro picnic en el observatorio cubierto con vistas al Volcán Arenal, y por suerte, pudimos resguardarnos de la tormenta al mismo tiempo que observábamos la bonita estampa. Y lo mejor del día, un apetecible y cálido baño en unas aguas termales inmejorables, la entrada cuesta cero USD. Los 15 euros restantes, los aplicó para pagar la parte proporcional del coche de alquiler de nuestra estancia en el país.

PROS Y CONTRAS

El ir sin guía en Cerro Chato puede suponer el no ver ningún animal, aparte de pequeñas iguanas o “salamandras”, abejas e insectos varios. De todos modos no te preocupes, pues a lo largo de tu viaje a Costa Rica verás muchos, en muchos lugares.

No me parece una caminata peligrosa de realizar por libre, con llevar agua, comida y repelente es suficiente. No hay posibilidad de pérdida. Al llegar a Cerro Chato hay una señal indicativa para poder bajar por la ladera contraria. No escogimos la opción porque teníamos el coche, pero decidimos hacerlo de esta manera después de pensarlo detenidamente.

No veo más contras… El resto del tour es exactamente igual al que nos ofrecían el día anterior.

En cuanto a los pros, tenemos el ahorro económico, el ir a tu aire sin ninguna prisa y moviéndote durante todo el día a tu gusto, y cómo no, la satisfacción personal de enfrentar la resolución de situaciones, de superación de posibles miedos, y por supuesto, la autonomía personal, entre otros.

Viajes hechos a tu propia medida, dicen por ahí…

 

Anuncios