El otoño nos ofrece más tiempo para una buena lectura, menos fresca y más profunda que las recomendadas para el verano. Abordamos la nueva estación con el libro “Esclavas del poder”, de la escritora Lydia Cacho. Se trata de un libro cuyo contenido que me impactó sobremanera, e influyó en mi modo de viajar. Recomendado para todo viajero/a dispuesto a abrir su mente y cambiar su manera de ver el mundo…

Sobre la autora:

“Periodista, escritora, defensora de los Derechos Humanos. Autora  de 12 libros traducidos a nueve idiomas y en venta en más de veinte países. Ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes del mundo en materia de periodismo y Derechos Humanos. Viaja por el mundo impartiendo cursos, conferencias, talleres y capacitaciones de diversos temas relacionados con el periodismo de paz y los Derechos Humanos. Es experta en capacitación y asesora de diversos organismos civiles del mundo”. 

Extracto de la página web de la propia autora: http://www.lydiacacho.com/

Reseña del libro:

9786073104173.jpg

 

“Esta investigación periodística parte de historias individuales contadas a la autora por mujeres y niñas que sobrevivieron a su venta a las redes mundiales de trata de personas. A partir de casos concretos, de historias conmovedoras, la autora sigue la línea de investigación que le conduce hasta las mafias de tratantes. Sin embargo no se detiene allí, sino que también busca los nombres y cargos de los servidores públicos que los encubren y protegen. Esclavas del poder es un mapa global de la trata de mujeres. Un viaje de ida y vuelta, en el cual la autora sigue la cadena alimenticia de lo que los expertos han llamado la esclavitud del Siglo XXI. Lydia Cacho parte de México hacia los Estados Unidos, y de allí a España e Inglaterra; sigue trazando el mapa por Kyrgystan y Turkmenistán, pasando por la India, Camboya, Tailandia y Japón: las rutas de entrada y salida de la compra-venta de personas. La autora propone que, en la medida en que se globalice el crimen, el periodismo debe ocuparse de comprender los fenómenos de las redes globales que funcionan desde lo local hasta lo internacional.Para ello entrevista a supervivientes, mafiosos, expertas y expertos que analizan y explican el fenómeno. Los problemas son globales y las soluciones también, asegura la autora. Este libro es un viaje que nos lleva del terror a la esperanza”.  www.lecturalia.com

Visita nuestra sección de Lecturas Viajeras!!!

Anuncios