La oferta de alojamiento en Costa Rica,  paraíso natural, es variada y muy extensa. Desde humildes hostels hasta lujosos lodges que cuentan con todas las comodidades. Cualquiera de las dos opciones puede hacer que vuestra estancia llegue a ser completamente satisfactoria. Eso sí, dependiendo de los objetivos de viaje que se haya planteado cada cual.

Os dejamos la relación de alojamientos, que, por experiencia propia, han obtenido la Q de Quality de Motxilatravel, todos en un tramo de precios entre 25-35 euros la habitación.

HOSTELS, CABINAS y HOTELES EN COSTA RICA:

1. HOTEL VILLA RÍO SEGUNDO B&B – Alajuela: Ideal para alojarse cerca del aeropuerto de San José. Habitaciones sencillas, trato familiar y cercano. Cuenta con piscina, barbacoa y un bonito jardín. El precio, muy aseguible. La parada de bus para ir hasta la capital se encuentra muy cerca del hostel. Ofrecen la posibilidad de alquilar la casa entera.

Web: Villa Río Segundo B&B

2. HOTEL-CABINAS LAS FRESAS – Sabana Redonda, Alajuela: Si tienes interés en visitar el volcán Poas, te recomendamos alojarte en las Cabinas las Fresas. Con unas panorámicas que te dejarán boquiabierto, se encuentra en un entorno de máxima tranquilidad. Cuenta con servicio de restaurante, en el que podrás probar una carne con setas deliciosa. Trato familiar.

Tripadvisor:  Cabinas Las Fresas

3. HOSTEL BACKPACKERS LA FORTUNA – La Fortuna: Tras buscar y rebuscar alojamiento entre la gran variedad existente en esta localidad, encontramos el Arenal Hostel Resort, que cuenta con piscina al aire libre. Como el precio se alejaba un poco de nuestro presupuesto, nos recomendaron el Hostel Backpackers La Fortuna, de la misma cadena de Hostels que dicho sea de paso, no sólo no nos defraudó, sino que nos encantó. Dispone de cocina. Las habitaciones son grandes, están reformadas y disponen de aire acondicionado.

Web: Hostel Backpackers La Fortuna

hblf

4. CABINAS LAS NUBES – Bijagua: Modestas habitaciones a muy buen precio. Aunque Bijagua no sea una localidad excesivamente turística, presenta innumerables atractivos que descubrir.  Ideal para visitar el Río Celeste.

Facebook: Cabinas Las Nubes, Bijagua

5. HOSTEL M&M GARDEN HOUSE – Playa del Coco, Guanacaste: Dispone de habitaciones privadas y una gran habitación compartida con literas, taquillas y baño comunitario. Gran piscina justo enfrente de la habitación compartida. Cocina y amplio jardín, además de parking privado. Cuidado con dónde aparcáis vuestro vehículo en Costa Rica… en ocasiones caen pipas (cocos).. 😉

Web: Hostel M&M Garden House

6. CABINAS GOSÉN, Puntarenas: Increíble el descubrimiento que realizamos a última hora de la tarde, mientras buscábamos con dificultad un alojamiento en esta localidad. Cabinas Gosén, habitaciones con decoración de lujo, totalmente nuevas y a un precio bajo para lo que se ofrece. Se nota que la señora de la casa es una arquitecta de pro. Te deseamos mucha suerte en esta nueva andadura!

Facebook:Cabinas Gosén

7. HOSTEL QUE TUANIS, Quepos, Manuel Antonio. Se trata de otro de los Hostels de la cadena Costa rica Hostels. Disponen de habitaciones privadas, bungalows, y habitación compartida a muy buen precio (12 $ / pax). Sirven un buen desayuno, además de que el el chef, Álvaro, prepara las mejores hamburguesas de Costa Rica ;). Excelente calidad-precio!

Web: Hostel Q´Tuanis

8. HOSTEL CASA DE LIS, Turrialba: Qué decir de este maravilloso alojamiento, que no hayamos contado ya en nuestro post Alojamiento en Costa Rica: Hostel “La casa de Lis” Nos gustó tanto, y nos cuidaron tan bien, que les hemos dedicado una entrada completa 😉 Si vais a pernoctar en Turrialba, no lo dudéis. Eso sí, llamad antes porque la ocupación suele ser alta.

Web: Hostel Casa de Lis

9. CABINAS CAHUITA, Cahuita, Limón: El alojamiento se encuentra en proceso de transición, pues ha habido cambio de dueños. Adjunto enlace a la página de booking, pero las fotos no le hacen justicia, pues han renovado las habitaciones. Dispone de cocina comunitaria y una piscinita ideal para tomarte una cerveza Imperial mientras te refrescas del sofocante calor.

10. CABINAS LIKA, Puerto Viejo, Limón. Sencillamente, me encantó. El jefe de la casa, muy correcto y claro. El precio de la habitación es fijo: 25$. No importa si vas en temporada alta o baja, pues no varía. El precio está visible en un letrero que hay en la entrada, y la claridad al respecto se agradece. Habitaciones sencillas y limpias, con hamaca en el exterior. Cocina compartida, servicio de lavandería y…gimnasio. Dada la amplia oferta de Puerto Viejo y lo difícil de la elección, el haber encontrado estas cabinas nos facilitó mucho la decisión.

Tripadvisor: Cabinas Lika

11. SEA TOWER HOTEL, Puerto Viejo, Limón: a pesar de no habernos alojado allí, queremos recomendarlo. Su dueño resultó ser un paisano, que fue quien nos recomendó las cabinas Lika. Quisiéramos agradecerle la atención recibida y la ayuda que nos prestó. La verdad es que el hotel no tiene desperdicio ;), un lugar encantador, nuevo y muy acogedor. Tal vez algo más elevado de precio, pero sin llegar a ser caro.

Web: Sea Towers Hotel

12. HOTEL EL CHURRASCO, Poasito: un alojamiento situado a 10 km. del Volcán Poás, con habitaciones limpias, nuevas, que supusieron todo un lujazo en nuestro viaje. El precio? unos 45 euros la habitación, con un delicioso desayuno. En la habitación hay una pequeña cafetera y un saquito de café costarricense.

Web: Hotel el Churrasco

Anuncios