Abrimos el mes de abril con una re-lectura de una obra conocida a nivel mundial. Es probable que la hayas leído años atrás, pero debido a la próxima visita de la Casa de Ana Frank (Amsterdam), nos adentraremos una vez más en el mundo interior de esta muchachita. Estamos deseando leerlo de nuevo. ¿Te animas? 😉

Sobre la autora:

13317Ana Frank es una niña judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en la «casa de atrás» del edificio situado en el canal Prinsengracht n° 263, en Ámsterdam. Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, solo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevive a la guerra. Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

Extracto: Anne Frank

 

Reseña del libro:

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá. 

Extracto

Más información sobre la Casa-Museo de Ana Frank aquí

anafrank9

Visita nuestra sección de Lecturas Viajeras!!!

Anuncios