¿Vas a hacer un mini-viaje a Amsterdam y no sabes qué visitar? Te damos unas ideas sobre los imprescindibles de la ciudad holandesa, que tras haber superado nuestras expectativas, cambió nuestro modo de viajar. Acostumbradas a un ritmo frenético para conocer lo máximo de cada ciudad durante las miniescapadas, disfrutamos de la tranquilidad que inspira la bella Amsterdam. ¡Acompáñanos!

1. CASA-MUSEO DE ANA FRANK:

En Motxilatravel  acostumbramos a realizar algún tipo de lectura relacionada con el próximo destino a visitar, para empezar a inspirar nuestro viaje y conocer algo más el lugar al que iremos. No es que seamos muy “frikis”, es que nos gusta motivarnos y que se nos pongan “los dientes largos” 😉 . En esta ocasión, os recomendamos un libro ideal para el destino que nos ocupa, “El diario de Ana Frank”. Después de esto, no olvidéis visitar la casa en la que vivió la niña, no os defraudará! Para más ideas, visitar nuestra sección “Lecturas Viajeras”.

anafrank9

2. EL BARRIO ROJO:

La prostitución es legal en Amsterdam desde 1911 (nos llevan una gran ventaja…). Callejea por las calles del Barrio Rojo fotografiar a las chicas que vas viendo en los escaparates. Una recomendación: no te quedes mirando como si estuvieras en un zoo, son trabajadoras legales como otras cualesquiera. No caigas en el error de pensar que el Barrio Rojo es lo más alternativo de Amsterdam (de hecho, hoy en día es uno de los lugares más turisticos). Disfruta del paseo y complementa la visita con un free-tour, durante el cual te explicarán la historia del lugar al completo. Puedes pasearte incluso por la noche, no te pasará nada…

3. ENTRA EN UN COFFEE-SHOP:

Sin ánimo de incitar a nada, no puedes abandonar la ciudad sin haber conocido un local de este estilo… no vas a encontrar nada parecido en otro lugar. Eso sí, por muy paradójico que parezca, no se te ocurra encenderte un cigarro…

4. DISFRUTA DE UN CONCIERTO EN “PARADISO”: Fue nuestro gran descubrimiento en la ciudad de los tulipanes. Acércate a esta conocida sala de conciertos y elige entre la extensa cartelera de artistas. Te recomendamos elegir algún artista holandés. Nosotras tuvimos la suerte de poder escuchar a Bettie Serveert, una artista de rock-indie que no nos defraudó.

Foto: motxilatravel.com
Bettie Serveert. Paradiso. Amsterdam.2017
Foto: motxilatravel.com
Sala Paradiso. Amsterdam

5. PASEA EN BICICLETA POR LOS CANALES: Uno de nuestros lemas es “allá donde fueres, haz lo que vieres”. Así que alquila una bicicleta y conoce la ciudad pedaleando! Eso sí, ten cuidado, no tenemos muy claro quién tiene preferencia en las intersecciones…

IMG_1271[1]
Foto: motxilatravel.com
6. EL MUSEO VAN GOGH: ¿Cómo pasar de él? Ni te lo pienses, acude, observa y aprende…

7. DE “CERVECEO” EN WATERHOLE LIVE MUSIC BAR: Este local ofrece música en vivo, jam sessions… Se encuentra en el centro de Amsterdam, en Leidseplein. Nos lo recomendaron unos artistas callejeros y no nos defraudó. En el piso superior sirven cenas y solamente por la decoración y el ambiente merece la pena ir a conocerlo. Web.

Ah!! y recuerda que además de la conocida Heineken, existe otra cerveza local que probar…

IMG_1527[1]

IMG_1513[1]

 

 

8. GALERÍA WORLD PRESS PHOTO: Tanto si eres un amante de la fotografía como si no, visita la galería fotográfica. Saldrás impresionado y con los pelos de punta. Antes de visitarla, consulta las fechas de la exposición de 2017. World Press Photo.

IMG_1366[1]

img_13711.jpg

9. MERCADOS VINTAGE Y GALERÍAS DE ARTISTAS: Pasea por Spiegelstraat Nieuwe y despierta el artista que llevas dentro visitando las galerías de arte. Acércate hasta las tiendas vintage del barrio Pijp, sin olvidar visitar los mercados de Waterlooplein, Albert Cuyp… Si quieres ir de shopping, olvídate de las marcas que puedes encontrar también en tu ciudad y atrévete a comprar en una de las innumerables tiendas de segunda mano.

IMG_1525[1]

IMG_1397[1]
Amsterdam. Escaparate.

10. NO TE OLVIDES DEL QUESO HOLANDÉS… Edam, Gouda, Old Amsterdam… nuestra recomendación como amantes del buen queso: PROBADLOS TODOS!! 😉

IMG_1259[1]

 

¿Nos hemos olvidado de algún imprescindible? ¿Nos lo recomiendas para nuestro siguiente viaje a Amsterdam? porque es uno de esos destinos a los que sabes que volverás…

Anuncios