La oferta de alojamiento en Indonesia, es variada y en comparación con los precios europeos, barata. Desde humildes hostels o guest houses hasta lujosos resorts que cuentan con todas las comodidades. Cualquiera de las opciones puede hacer que vuestra estancia llegue a ser completamente satisfactoria. Eso sí, como siempre, dependiendo de los objetivos de viaje que se haya planteado cada cual.

Una vez más os presentamos la relación de alojamientos que han obtenido la Q de Quality de Motxilatravel. A pesar de habernos alojado en otros más, nos ceñiremos a los más recomendados por nuestra propia experiencia. A mencionar que no los hemos ordenado por puntuación, sino por el itinerario realizado. Los precios son en temporada alta, para tres personas, sin reserva con  demasiada antelación ( el día anterior como regla general 😉 )

HOSTELS Y GUEST HOUSES EN INDONESIA: (no tenemos referencia de resorts 😉 )

1. CAPSULE HOTEL OLD BATAVIA- Yakarta (Java): Ideal para alojarse cerca del centro de Yakarta. Habitaciones modernas con literas, con muy buena calidad-precio. Tuvimos un sueño muy confortable. Posibilidad de alojarse en habitación privada. Ofrecen café, té y agua embotellada gratuita, así como un rico desayuno. En la última planta sirven cenas en una pequeña terraza al aire libre. Trato familiar, el staff es estupendo y siempre dispuesto a ayudar con los vuelos, transporte, etc. El metro para llegar hasta Old Batavia se encuentra a escasos metros del hostel.  Precio 3 pax, solo alojamiento: 297.000 IDR – 18 euros

Web: Capsule Hotel Old Batavia

 

2. NDALEM SARENGAT GUEST HOUSE – Yogyakarta (Java): Acogedor alojamiento, te sientes como en casa. Precio inmejorable. Cuenta con 4 habitaciones privadas sencillas y muy limpias. Con opción a utilizar la cocina en el momento que desees. Se encuentra situada en un barrio tranquilo. Puedes disfrutar del paseo hasta el centro, sin necesidad de ningún medio de transporte. Si no te apetece caminar, tienes muchas opciones para poder desplazarte. Precio 3 pax, AD: 377.500 IDR – 22 euros/habitación

Booking: Ndalem Sarengat Guest House

3. ALIP HOSTEL – Borobudur (Java): Hicimos muy buena elección con este alojamiento. Muy muy sencillo, limpio y tranquilo. Habitación con literas y baño compartido. Había poca gente alojada por lo que la habitación era prácticamente para nosotros. Nos permitieron desayunar tras la visita al templo de Borobudur. Ofrecen transporte a las 4.00 a.m. para ver el amanecer en el templo. Aunque sencillo, fue uno de los lugares donde más disfrutamos. Muy recomendable. Precio 3 pax, AD: 225.000 IDR – 14 euros/habitación.

Booking: Alip Hostel

4. JOLIE HOSTEL JIMBARAN – Jimbaran (Bali): Excelente alojamiento. Cuenta varias habitaciones con literas, limpísimas y nuevas. La piscina del alojamiento te permite relajarte y refrescarte del calor de la ciudad. El staff de 10, así como el desayuno. Cuenta con una cocina compartida. Lugar muy tranquilo. Precio 3 pax, AD: 337.500 IDR – 20euros/habitación.

Booking: Jolie Hostel Jimbaran

 

5. THE VILLAGE GUEST HOUSE – Ubud (Bali): Decidimos darnos un caprichito alojándonos aquí, y desde luego que fue un gran acierto.  Habitaciones privadas en una casa típica balinesa con unas escaleras que dan directamente a una piscina muy especial.  El desayuno típico de Bali y realmente rico. Puedes elegir entre varias opciones. El staff inmejorable, no tengo palabras: atentos, amables, humildes y siempre dispuestos ayudar, en consonancia con el espíritu y esencia balinés. Se trata de un lugar que, personalmente, me cautivó. Cuando vuelva a Ubud, me alojaré en The Village sin ninguna duda. Todo un lujo al alcance de nuestra mano. Precio 3 pax, AD: 750.000 IDR – 45euros/habitación.

Booking: The Village Guest HOuse

 

 

6. PACHA HOSTEL – Amed (Bali): Increíble el descubrimiento que realizamos a última hora de la tarde, mientras buscábamos con dificultad un alojamiento en esta localidad. Pacha Hostel ofrece habitaciones tanto privadas como literas. Es un alojamiento con muy buen ambiente, hay conciertos  reggae y jam sessions. A destacar los conciertos del grupo local East VIbration Reggae. Staff amigable y animado. Gestionan el traslado a Lombok y las Gili. Precio 3 pax, AD: 300.000 IDR – 18 euros. 6 euros/cama.

Booking:Pacha Hostel

 

7. MOANA GUEST HOUSE – Gili Trawangan (Lombok): Qué decir de Moana… llegamos por casualidad y resultó ser uno de los mejores alojamientos que encontramos. Fuimos para una noche y nos quedamos 5.  Habitación sencilla, con baño privado al aire libre (un lujazo).  Buena ubicación dentro del paraíso Trawangan, alejado del bullicio y cerca de la playa. Siento nostalgia de los desayunos de Moana, en mi casa no saben igual… 😉 Excelente calidad-precio. Volveremos seguro! No dudéis en alojaros aquí. Precio 3 pax, SA: 12 euros/habitación.

Booking: Moana Guest House

 

 

SAMA-SAMA, INDONESIA!!!! 

Anuncios