Arrancamos el mes de octubre para recomendaros una #LecturaViajera de las buenas. Nos vamos a desplazar hasta la localidad costera de #Pasaia, en el País Vasco. El otoño es una buena época para visitar esta ciudad, llena de historia y episodios interesantes. Para conocer más a fondo este lugar, os recomendamos leer “El faro del silencio” de Ibon Martin. Si tenéis la suerte de visitar este pueblo pesquero, no olvidéis pasearos en “motora” desde San Pedro hasta Donibane, emulando a la escritora Leire Altuna y protagonista de la historia.

SINOPSIS:

“Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la principal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX.

Pasaia, una población dividida por la pretendida construcción de una nueva dársena, es el escenario de estas páginas. Tras su apariencia de apacible pueblo pesquero, se oculta un puerto industrial en decadencia, en el que algunos habitantes guardan una oscura verdad.

Con personajes caracterizados con esmero y una fascinante ambientación, Ibon Martín mantiene al lector en vilo hasta la última página de una escalofriante historia que deja al descubierto las debilidades del alma humana.” Más información

EL AUTOR:

Periodista español, Ibon Martín cursó estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras licenciarse, pasó a trabajar para varios medios de carácter local, labor que combinó con una de sus más grandes pasiones: viajar.

Desde hace unos años se ha dedicado a completar varios libros de viajes y rutas por Euskal Herria, siendo uno de los grandes expertos en turismo rural y ocio de todo el País Vasco. Sus libros abordan descubrir zonas poco abiertas al turismo a través de varias perspectivas, como puede ser viajar en coche o de pueblo en pueblo. Varios de sus libros han sido escritos en colaboración con Álvaro Muñoz.

Dentro de la narrativa, Martín ha probado suerte con la novela en varias ocasiones, siendo conocido por novelas como El faro del silencioEl valle sin nombre o La fábrica de las sombras, ambientada en un entorno de mitos y leyendas alrededor de la selva de Irati. (www.lecturalia.com)

Entrevista a Ibon Martin.

Anuncios