1. DATE UN PASEO POR EL CORAZÓN DE TRINTXERPE

Si has leído el post “Pasaia ¿el Bronx de Gipuzkoa? sabrás muy bien de lo que hablo. Tómate tu tiempo, Trintxerpe tiene mucho encanto. Adéntrate en sus calles, visita su iglesia y tómate un pintxo y un zurito en alguno de sus múltiples bares. En la Bodeguilla, por ejemplo. ¿Que aún no has leído “El faro del silencio”? ¿A qué estás esperando? Corre, hazlo antes de tu visita!

2. EN MOTORA DESDE SAN PEDRO A DONIBANE (SAN JUAN)

Un paseo rápido en lancha cubre la distancia entre estos dos distritos. En un día soleado, podrás disfrutar de las vistas hacia la bahía, por el módico precio de 0,80 céntimos. No tiene un horario establecido, la motora va y viene continuamente, por lo que no tendrás que estar pendiente del reloj ni de largas esperas.

3. VISITA EL MERCADO Y LA LONJA DE PESCADO

A primera hora de la mañana se realiza la primera venta o subasta del pescado fresco. Puede ser una interesante visita… Si no te apetece madrugar, acude después al mercado.

4. TREKKING DESDE SAN PEDRO HASTA DONOSTIA (POR EL FARO DE LA PLATA)

Asciende por una suave pendiente desde San Pedro hasta el monte Ulía, para terminar en una de las playas de San Sebastian pasando por el Faro de la Plata. Se trata de una ruta corta y fácil de hacer. Más info aquí.

5. CASA-MUSEO DE VICTOR HUGO

Sí, como lo oyes. En San Juan o Donibane está la casa de Victor Hugo. No cobran la entrada, se paga la voluntad. Visita imprescindible. Más info aquí.

6. FACTORÍA MARÍTIMA ALBAOLA

Su actividad principal es la construcción de embarcaciones, donde se recupera y se pone en valor la tecnología marítima artesanal. Es una visita muy interesante, puedes ver el artículo de National Geographic aquí. Accede a su página web: Albaola.

7. MATER MUSEOA

Ofrecen la visita al museo, rutas a la mar, estancias, eventos y diversos talleres. Un concepto diferente de museo. No esperes entrar en un edificio, se trata nada menos que de un barco. Podrás realizar navegaciones por la costa de Jaizkibel. Página web Mater Museoa.

8. TREKKING DONIBANE-JAIZKIBEL

Sigue la senda Talaia Bidea desde Donibane hasta las antenas de Jaizkibel. Aunque al principio la pendiente es elevada, el recorrido no es largo. Para que te resulte más fácil, puedes hacer el recorrido a la inversa. Aquí tienes varios recorridos de diferente dificultad. Adáptalos a tu tiempo y tu forma física.

9. BUCEO EN DONIBANE

Tanto si eres un buceador experimentado como si no, puedes completar tu visita realizando una inmersión en las aguas del mar Cantábrico. Podrás ver pulpos, calamares y con algo de suerte, incluso peces luna. No te dejes engañar por su nombre 😉 pues a pesar de llamarse Buceo Donosti, la sede se encuentra en Pasai Donibane.

10. FESTIVAL MARÍTIMO DE PASAIA

La primera edición de este festival se celebró en mayo de 2018 en la que decenas de embarcaciones navegaron por la Bahía de Pasaia (incluido el Hermione). Fueron varios días llenos de eventos que no dejaron indiferente a nadie. Esperamos impacientes la próxima edición! Link del Festival Marítimo

Anuncios