¿Tienes pensado visitar la Patagonia Argentina? ¿No sabes cómo distribuir los días? Como ya sabes que después de visto, todo el mundo es listo, te dejamos nuestra recomendación a continuación 😉 .

En nuestro viaje a la Patagonia en febrero, tuvimos muchas dudas a la hora de elegir qué lugares visitar. Esta vez disponíamos únicamente de 15 días para nuestro viaje patagónico. Teniendo en cuenta lo extenso del lugar y la cantidad de cosas para ver/hacer, además de las recomendaciones de no perder el tiempo en Ushuaia, no se nos hizo nada fácil decidirnos. Fallamos en nuestra elección, y por eso queremos ayudarte a que no cometas nuestros mismos errores.

ITINERARIO POSIBLE:

USHUAIA: 4 DÍAS

A pesar de que nos habían comentado que era un destino “prescindible” y nos surgieron dudas de si visitarlo o no… ¡lo recomendamos fervientemente! Fue uno de los mejores lugares de la Patagonia (ya sabemos que para gustos…). Visitas imprescindibles: Laguna Esmeralda, Lago Escondido, Parque Nacional, Canal de Beagle y Faro del Fin del Mundo. En caso de ser necesario reducir el número de días, no menos de 3!!!

CALAFATE: 4 DÍAS

Aunque en principio es uno de los lugares más visitados por ser el centro base para la visita a Perito Moreno, no es unos de los lugares que más nos gustó. Recomendamos dos días para el glaciar, por si la lluvia impide el disfrute de alguna visita o por si, en caso de quedar prendad@ del lugar, se decide volver a realizar la visita al día siguiente. Recomendable la navegación por los glaciares. Además de Perito Moreno, se puede visitar una estancia en la estepa patagónica. Se podría reducir la estancia en un día, no más.

EL CHALTÉN: 4 DÍAS

Conocida como la capital del trekking, destaca por sus rutas (muy llevaderas) y por la imponente presencia del Fitz Roy, montaña emblématica del lugar. Para los amantes del trekking, no perderse las rutas de Cerro Torre y Fitz Roy, además de otras no menos interesantes. En caso de que el trekking no sea uno de los objetivos de la visita, mejor prescindir de este destino.

BARILOCHE: 3 DÍAS

A destacar la Ruta de los 7 Lagos y el Circuito Chico., además de Cerro Tronador, Cerro Catedral y Cerro Otto. ¡Sí! Por fin! En Bariloche hay transporte público! Te animamos a utilizarlo. En próximos posts te contamos cómo moverte por la zona, además de facilitarte líneas, frecuencia y horario de los colectivos (buses).

Anuncios