Si tienes pensado moverte en transporte público por la Patagonia argentina, tenemos que darte una mala noticia, pues éste brilla por su ausencia. Pero ¡Sí! En Bariloche hay transporte público! En este post te contamos cómo moverte por la zona, además de facilitarte líneas, frecuencia y horario ACTUALIZADO de los colectivos (buses). Enero de 2019

En nuestro recorrido por la Patagonia argentina nos sorprendió la ausencia de transporte público en varias de las ciudades que visitamos. Nuestra sorpresa fue aumentando a medida que visitábamos las Oficinas de Turismo y nos facilitaban únicamente un listado con los números de teléfono de los diferentes touroperadores e incluso taxis. ¿Es que no hay transporte público? Pues la respuesta es no. En algunos lugares como Calafate hay un servicio semi-público, pero que de público tiene poco. A pasar por el aro, sí o sí…

Pero en Bariloche, para quien nos gusta utilizar el transporte público por varias razones que no me detendré a explicar en este post, pudimos hacer uso de él. En la Ofi de Turismo de Bariloche, tras ofrecernos info sobre todos los touroperadores posibles, me comentaron que era imposible hacer el Circuito Chico en colectivo. A pesar de insistir, no me ofrecieron información alguna sobre el transporte público existente, pero oye, el precio de las excursiones me los marcaron en el mapa a la perfección… Lo único que me recomendaron ante mi consulta fue que acudiese a las oficinas de SUBE (red transporte público), que se encuentran justo al lado de la ofi de Turismo. En ese momento se encontraba cerrada, esperamos al día siguiente pero al no ser ciudadanos argentinos no pudimos sacarnos la tarjeta ni nos facilitaron folleto informativo de las líneas. Aviso a turistas/viajeros: ACUDID DIRECTAMENTE A UNO DE LO MUCHOS KIOSKOS de Bariloche, allí os darán la tarjeta enun instante y es donde podréis hacer las recargas pertinentes.

LÍNEAS, FRECUENCIA Y HORARIOS:

Desde el centro de Bariloche o la estación puedes llegar hasta estos lugares:

  • Lago Gutierrez (línea 50)
  • Aeropuerto (línea 72)
  • Cerro Catedral (línea 55)
  • Llao-Llao (línea 20)
  • Colonia Suiza (líneas 10-13)
  • Además de Bahía López, Cerro Campanario, Cerro Otto y Los Coihues…

Así que si tienes interés en utilizar el transporte público, aquí tienes la información necesaria para moverte por tu cuenta.

Leer PATAGONIA ARGENTINA: ITINERARIO

Leer CÓMO VISITAR PERITO MORENO POR LIBRE

Anuncios