¿Vas a viajar a Argentina y quieres visitar el Glaciar Perito Moreno por libre? Estás de suerte, pues es posible! Te contamos cómo hacerlo sin morir en el intento…

En primer lugar, debes saber que lo más habitual es hacer la visita desde El Calafate, donde probablemente te alojarás. Una vez allí encontrarás varias agencias o touroperadores que te ofrecerán la excursión a precios que podran ser variables, pero tras estudiar las diferentes opciones y buscar y rebuscar, encontramos la que más se ajustaba a nuestra forma de viajar y claro, también al presupuesto. En caso de que preguntes en la oficina de turismo, las opciones que te darán serán 3: touroperador, taxi y coche de alquiler. Las dos últimas las descartamos desde el primer momento pues el precio nos pareció exagerado y la verdad, tampoco nos apetecía demasiado. Pero existe otro modo! En El Calafate no existe red de transporte público, pero hay dos compañías de bus “semi-público” que te ofrecen el trayecto hasta Perito Moreno (que se encuentra a unos 80 km. de El Calafate): Taqsa y Caltur.

Escogimos la segunda por recomendación del staff de nuestro Hostel (Folk Hostel) y los horarios y el precio venían a ser los mismos. 400ARS cada trayecto, haciendo un total de 800 ARS i/v por persona. En total, 1h 30 min de viaje, incluyendo las explicaciones del chófer del bus, que viene a ser casi casi un guía durante el trayecto. Una vez en P. Moreno, deberás abonar 700 ARS que es lo que cuesta la entrada (ver tarifas)

PROS Y CONTRAS DE UTILIZAR ESTE MEDIO DE TRANSPORTE:

PROS:

  • Debido a los horarios de ida y vuelta de los buses, tienes más tiempo para visitar el Glaciar y caminar por las pasarelas sin prisas.
  • Esta opción te permite ir más “a tu aire” y seguir el ritmo que te apetezca.
  • Es algo más económico que ir con un touroperador, aunque la diferencia no es tanta como puede ser el transporte público en otros países.
  • Siempre que viajamos y en la medida en que se pueda, intentamos fomentar el turismo sostenible, entre lo cual se encuentra la utilización de transporte público, tanto cuando viajamos como en nuestra propia ciudad (véase TRANSPORTE PÚBLICO EN BARILOCHE: líneas, frecuencias y horarios).
  • Si vas por la tarde, encontrarás menos gente y además serás de las últimas personas en salir del Glaciar, pues el bus de vuelta es las 19.00

CONTRAS: (Sólo en caso de mal tiempo)

  • Si llueve, hay mucho viento o incluso nieva (como nos ocurrió a nosotros en pleno mes de febrero) el tiempo que tienes para pasear por las pasarelas puede parecerte eterno. Hay un bar en la parte alta de las pasarelas, pero cierra a las 18.00, por lo que tienes que esperar una hora entera hasta coger el bus de vuelta ( si has ido por la tarde). Por lo tanto, durante esa hora puedes morir congelado 😉 . Eso sí, como supongo que están acostumbrados, los del bar-restaurante cerraron unos 2o minutos más tarde por lo que puedes esperar al bus en las escaleras que van a los servicios. Menos es nada!

Esperamos que la información sea de vuestra ayuda, en caso de tener alguna duda al respecto no dudéis en preguntarnos! Os contestamos encantad@s.

DISFRUTAD DE LA VISITA, REALMENTE MERECE LA PENA…