Probablemente estés pensando en viajar a Bali y de allí a las islas Gili, pero no sabes muy bien cómo hacerlo. Así que para resolver tus dudas, te decimos cómo hacerlo.

OPCIÓN 1

En la isla de Bali, tienes que desplazarte hasta Amed, localidad situada en la costa este. Desde aquí salen, con mucha frecuencia, varios fast boat que en muy poco tiempo te llevarán hasta las Gili. Puedes aprovechar para surfear o hacer snorkel/buceo, tomarte unas cervezas o ver el atardecer en la playa al sonido del reggae en una de las jam session habituales, mientras contemplas el majestuoso volcán Agung.

En ocasiones, si la mar está brava, se cancelan las navegaciones hasta las islas vecinas, por lo que te damos otra opción. Más larga, eso sí, pero que te ofrece la posibilidad de visitar la isla de Lombok.

OPCIÓN 2

Tanto si estás en Amed y se cancelan los servicios de fast boat como si estás en Ubud, la segunda opción pasa por llegar hasta Padang Bai. De aquí debes comprar el ticket del ferry público que te llevará hasta la isla de Lombok (Lembar, unas 4 horas), donde tendrás que coger el transporte terrestre hasta Bangsal. Una vez en Bangsal, un fast boat te llevará hasta cualquiera de las Gili. A simple vista puede resultar muy complicado de hacer, pero tanto en Amed como en Padang Bai encontrarás cientos de agencias con las que podrás contratar todo el trayecto. Después de haberlo estudiado sobre el terreno, nos salía más económico (y más rápido) contratándolo que haciéndolo por nuestra cuenta. Aún así calcula prácticamente un día para realizar el viaje.

Si escoges esta opción y tienes tiempo, puedes aprovechar para visitar la isla de Lombok

OTRAS OPCIONES:

Creo que existen más posibilidades de acceder a las Gili vía Serangan (Bali), pasando por las Nusa, pero las desconozco. Si alguien ha realizado o tiene información sobre otras rutas, le agradeceríamos que nos contase su experiencia.

Buena suerte!