Las opciones de alojamiento en Vietnam son muy amplias, así como asequibles. En este post os dejo algunas de los lugares donde estuvimos (que no todos). La razón de omitir algunos hostels no es que hayamos encontrado sitios horribles, sino que algo ha fallado: personal, ruido, etc…

Tienes que saber que no vas a encontrar problemas de alojamiento en este país asiático, ni en temporada alta. Hay oferta suficiente: en lugares muy pequeños es conveniente que reserves con antelación. En el resto del país sin problema para alojarte incluso en el mismo día de tu llegada a cada destino.

Los precios son el total para cuatro personas. Nos hemos alojado en hostels (habitación compartida) o homestay con dos camas dobles en una habitación. No esperes grandes lujos en esta recomendación, pues no los hay 😉 pero encontrarás alojamientos muy recomendables para mochileros y para los que no lo son…

El precio máximo pagado por persona han sido 6 euros, y el mínimo algo inferior a 4.

Haz clic en el nombre de cada alojamiento para más información.

SAPA MEMORY HOTEL” – SAPA: (18 euros, 4 pax. SA)

En la localidad de Sapa, este hotel está bien situado, cerca del lago. A destacar: la limpieza de las habitaciones y la atención en recepción.

CAT BA BACKPACKER HOSTEL” – ISLA DE CAT BA: (16 euros, 4 pax. SA)

Muy bien situado, en el centro. En Cat Ba hay varios hostels que están algo alejados del centro, por lo que decidimos alojarnos en éste. No confundirlo con el Cat Ba CENTRAL Backpacker Hostel. La habitación sencilla con 3 baños. La responsable se desvivió ofreciéndonos consejo de cómo movernos por los alrededores. Una pena que no hubiésemos tenido esa conversación un día antes… Leer: CRUCERO DE UN DÍA EN LAN HA Y HA LONG BAY: NO TE DEJES ENGAÑAR

WAFAMI HOMESTAY” – NINH BINH: (14 euros, 4 pax, AD)

Tal vez un poco pequeño en general. A mí me gustó, al resto del grupo no tanto. Los baños son bastante nuevos. Los colchones, como en muchos otros alojamientos de Vietnam, son duros. Ideal si sólo vas a pernoctar en Ninh Binh. Tiene habitaciones dobles y literas.

TAM COC COZY HOMESTAY“- TAM COC: (18 euros, 4 pax. AD)

Este alojamiento en Tam Coc fue uno de nuestros preferidos. Lo encontramos porque falló el que habíamos reservado esa misma mañana. A destacar: la señora del Homestay, una crack, resolutiva, correcta y siempre dispuesta a ayudar, además de muy legal. Nos ayudó un montón con los trenes a Sapa (pues no conseguíamos comprar los tickets online) y con el bus a Cat Ba. Además de esto, el alojamiento está bien situado, las habitaciones muy espaciosas y limpias, el baño es nuevo. Tienen motos para alquilar.

AN AN HOMESTAY” – PHONG NHA: (18 euros, 4 pax, AD)

Un lugar acogedor, con habitaciones limpias y sencillas. Quienes regentan el lugar se desviven por sus huéspedes, tal vez hasta demasiado 😉 Tienen motos de alquiler y el entorno es muy tranquilo. Quizá algo apartado del centro, pero no le resta encanto. El alojamiento es nuevo, sólo hace unos meses de su apertura.

BON AMI HOSTEL” – HUE: (15 euros, 4 pax, AD)

El alojamiento está bastante nuevo, limpio y está bien situado.

BACK HOME” – HOI AN: (23 euros, 4 pax, AD).

Los colchones de las habitaciones compartidas son de miedo!! No he probado otros mejores en todo el viaje a Vietnam. El alojamiento es muy bueno. Tienen desayuno buffet y una amplia terraza. Disponibilidad de habitaciones dobles.

Ve y Disfruta…