Este mes en #LecturasViajeras os presentamos la Galicia más oscura, desde el contrabando del tabaco hasta la época del narcotráfico. Políticos y policías corruptos, cárteles gallegos liderados por personajes como Oubiña te llevarán a un mundo oscuro, blanqueado por la Fariña.

SINOPSIS:

” Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.”

SOBRE EL AUTOR:

Comenzó a trabajar en redacciones de varios medios y después pasó a ser freelance para medios como JotDown,1​ XL SemanalGatopardo o El Mundo. Realizó reportajes sobre el narcotráfico en Galicia, el genocidio de Ruanda, el virus Ébola en África, la guerra civil siria, la ola de incendios forestales de 2017 en Galicia2​ o el Deportivo de La Coruña.

De su libro sobre el narcotráfico en Galicia, Fariña (2015), se hizo una serie de televisión con el mismo nombre estrenada en Antena 3 el 28 de febrero de 2018, una semana después de que el libro hubiera sido retirado de la venta de forma cautelar por orden de la jueza de Collado Villalba Alejandra Pontana, después de que el exalcalde de El Grove Alfredo Bea Gondar denunciara al autor por supuesta vulneración de su derecho al honor.34​ El libro se colocó en el número uno de ventas y la serie consiguió una gran audiencia

WIKIPEDIA