Este mes en #LecturasViajeras viajamos a China y te presentamos “LA SEÑORA WANG Y LAS TRES ROSAS DE JADE”, de César García Muñoz.

SINOPSIS:

” ⎯Juro que si nace una niña, la mataré ⎯dijo Yin, blandiendo un cuchillo herrumbroso.
La señora Wang sintió un pinchazo helado en el estómago y se estremeció. Sabía, sin lugar a dudas, que su hijo decía la verdad. La mujer de Yin estaba en el cuartucho de al lado, a punto de dar a luz. Si traía una hija al mundo, la pequeña estaría condenada. Estaba segura. La señora Wang era capaz de reconocer, con total certeza, si su único hijo mentía o decía la verdad. Lo advirtió por primera vez cuando Yin era un mocoso inquieto que empezaba a dar sus primeros pasos. Veintitrés años después, su hijo se había convertido en el cabeza de la pequeña familia de campesinos y, en todo ese tiempo, la señora Wang no se había equivocado con él ni una sola vez. Por eso, al escuchar sus palabras, deseó con todas sus fuerzas no haber poseído jamás ese don, convertido ahora en maldición. Los sollozos de un bebé se escucharon al otro lado de la puerta.
⎯Juro que si es una niña, la mataré ⎯repitió Yin, “

SOBRE EL AUTOR:

César García Muñoz es un escritor nacido y residente en Madrid. 
Lector compulsivo y amante de los libros, desde pequeño mostró un gusto especial por la literatura fantástica y juvenil. Aporrea el teclado con la esperanza de escribir alguna vez algo decente.
En 2010, obtuvo el segundo premio del concurso internacional de novela “El Fungible”, con la obra “Kilómetros de sueños”.
En 2012 publicó la novela “Juicio Final” con la editorial Ediciones B.

AMAZON