Seguimos “viajando” en tiempos de Coronavirus!! Tras realizar unos pequeños reajustes en cuanto a los destinos y estilo de viaje, ha llegado el momento de disfrutar de nuestra libertad, aunque siga estando limitada.

Hoy nos desplazamos hasta las Bardenas Reales de Navarra. El recorrido en BTT comienza tras dejar atrás la localidad de Arguedas (TRACK al final del post). Nos dirigimos hasta el Centro de Información en el cual encontramos un pequeño parking desde donde daremos inicio la ruta de hoy. Visitar las Bardenas siempre es una buena opción, pero más aún si uno de los objetivos es escaparnos de la lluvia 😉 .

El primer punto donde queremos ir es el mítico Castildetierra, tantas veces visitado en nuestra infancia. Pero siempre impresiona!

Esta vez seguimos la pista balizada de la ruta BTT-3, que rodea el polígono de Tiro, en dirección Carcastillo. Se trata de una pista ancha sin desniveles, ideal para practicar cómo ser un buen “dominguero”. Enlazamos esta ruta con la de “El Paso”, donde se encuentra el monumento al Pastor Bardenero en recuerdo a la Trashumancia que se realizaba desde los valles de Roncal y Salazar. Por aquí pasa la GR-13 o Cañada de los Roncaleses (117 km.).

En las Bardenas existen otras 8 rutas para BTT que iremos conociendo más adelante. Tenéis toda la información en esta web: https://app.bardenasreales.es/rutas-btt

Iniciamos la vuelta por el camino andado, para completar los 50 km planificados, disfrutando del paisaje desértico característico del sur de Navarra. Bellezas que nos hacen imaginar que estamos en la frontera mexicana 😉

SLOW TRAVEL !!!