Este mes en #LecturasViajeras viajamos a la cordillera del HIMALAYA y te presentamos “SHERPAS, LA OTRA HISTORIA DEL HIMALAYA”, de NURU SHERPA, LAKPA  y SICCARDI, XIANA.

SINOPSIS:

Cuando en 2017 la autora llegó por primera vez a la cordillera del Himalaya, sólo quería ver la cumbre del Everest. Para ello debía caminar 60 kilómetros durante nueve días hasta el Campo Base, a más de cinco mil metros de altitud. Antes había aterrizado en el aeropuerto de Lukla, considerado uno de los más peligrosos del mundo. Llegando al monasterio de Tengboche, su mirada se cruzó con la de un joven sherpa llamado Lakpa Nuru, que había coronado la cima del Everest dos veces. Aquel encuentro iba a cambiar la vida de ambos para siempre. En esta obra nos cuentan la historia de los ascensos a las cumbres desde los ojos de los que son recortados en las fotos y la suya propia. (Casadellibro)

MÁS INFORMACIÓN:

Desde hoy el Himalaya está en la palma de nuestra mano. Y no solo la cordillera asiática, cuna de leyendas e historias de todo tipo, sino la cultura de los sherpas, los habitantes de esta región montañosa en Nepal. Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa han escrito un libro que se dibuja como un descubrimiento para todos los curiosos que, con el alma abierta, quieran aventurarse a conocer más sobre un lugar tan remoto.

“La cara oculta de la montaña es que detrás del éxito de hacer una cima siempre hay un grupo de sherpas montando tiendas, abriendo rutas, cargando comida y el equipaje de los viajeros. Son tareas que hacemos los sherpas y, pese a que es un trabajo muy arriesgado y peligroso, los sherpas siempre vamos primero. Y aunque hacemos este duro trabajo, normalmente no se habla de nosotros“, comenta el autor, Lakpa Nuru Sherpa.

La crisis sanitaria ha provocado que se cancelen las numerosas expediciones al Everest, fuente principal de ingresos de la comunidad sherpa. Es por eso que los fondos recaudados irán destinados a ayudar económicamente a los sherpas y sus familias. Así, con la compra de esta obra, se está ayudando también a Lakpa, a su familia y a los integrantes de la comunidad.

COMPRAR “SHERPAS: LA OTRA HISTORIA DEL HIMALAYA”