El Calafate es uno de los lugares más visitados de la Patagonia Argentina por ser el centro base para conocer Perito Moreno. Aunque ésta sea la razón principal de la visita, en esta localidad encontrarás más cosas que hacer… Explorá El Calafate…

  • VISITA UNA ESTANCIA DE LA ESTEPA PATAGÓNICA

Existen varias estancias donde podrás disfrutar de experiencias rurales patagónicas: desde impresionantes cabalgatas, trekking, esquileo, arreo de ovejas, etc. En nuestro caso, elegimos El Galpón del Glaciar, una estancia donde nos trataron como a uno más. Tienen servicio de transfer desde tu alojamiento. No olvides tu cámara fotográfica, las vistas al Lago Argentino son impresionantes!

  • BIKE TOUR POR LA COSTANERA DEL LAGO ARGENTINO Y LA LAGUNA NIMEZ

Si tienes un ratito por la tarde (que lo tendrás) puedes rentar una bici y darte un paseo por toda la costanera del lago, hasta llegar a la Laguna Nimez. Eso sí, tengo que contarte que la mejor vista del lago la vas a tener a tu llegada a El Calafate, desde el avión. Así que no te duermas y disfruta de la panorámica, y sobre todo de la paleta de colores 😉

  • DESPLÁZATE DOS O TRES DÍAS HASTA EL CHALTÉN

Partimos de que la visita a El Chaltén es de obligación nacional. Disfrutarás de paisajes inolvidables, entre ellos el del imponente Fitz Roy. Se encuentra a unos 200 km. de El Calafate, para lo cual vas a necesitar un trayecto de unas 4 horas en bus. Pasamos dos noches y tres días en El Chaltén y nos faltaron dos más. Eso sí, ten en cuenta que es un destino únicamente para realizar trekkings de diferentes dificultades. Pero mola. Y mucho.

  • FIESTA DEL LAGO

Si tienes la suerte de viajar a El Calafate en el mes de febrero, es posible que tu estancia coincida con la Fiesta del Lago: a lo largo de una semana podrás disfrutar de eventos culturales, deportivos y conciertos nacionales e internacionales. No temas, no se masifica, pero puedes tener problemas para encontrar alojamiento. Sin saberlo, coincidimos en fechas y disfrutamos de varios conciertazos gratuitos.

  • FISGONEAR LA CASA VACACIONAL DE CRIS KIRCHNER

Pues sí, en El Calafate podrás hacerlo, siempre que tus ganas de cotilleo te lo permitan… Eso sí, deberás preguntar por ahí, pues no está señalizada 😉

  • OTRAS IDEAS PARA LAS CUALES VAS A NECESITAR ALGO MÁS DE PASTA

¿Quién dijo que visitar la Patagonia fuera económico? No es un lugar excesivamente caro, pero ten en cuenta que a pesar de los problemas en la economía argentina, el sur sigue siendo un lugar turístico, por lo que los precios son algo más elevados que en resto del país. Por lo tanto, si puedes permitírtelo, puedes realizar un sinfín de navegaciones, disfrutar de la pesca, trekking en noches estrelladas, rutas en 4×4…

POSTS RELACIONADOS: