Hoy te contamos qué puedes hacer en Jaca (Huesca) y alrededores un fin de semana cualquiera de verano… Tu visita a Jaca no tiene por qué ser exclusivamente para realizar deportes de invierno. El verano está lleno de posibilidades al alcance de tu mano.

1- IBONES DE ANAYET:

Llegar hasta los Ibones de Anayet puede ser una inmejorable manera de comenzar el fin de semana. Se trata de una ruta relativamente sencilla, con un desnivel de algo menos de 600 metros a lo largo de unos 10 km. Si tienes tiempo, puedes llegar hasta el pico de Anayet que se alza a 2574 msnm, para lo cual necesitarás algo más de destreza y resistencia.

2- EMBALSE DE LANUZA:

Situado en el Valle de Tena, perteneciente al término municipal de Sallent de Gállego (Alto Gállego).

Os recomendamos llegar hasta el embarcadero de Suscalar donde pueden realizarse diferentes actividades náuticas, además de otras actividades naturalísticas. Nosotros llegamos hasta aquí con el objetivo de alquilar unas piraguas y pasar la tarde en el agua ;).

Existe un sendero que rodea el embalse, denominado “Camino Natural del Embalse de Lanuza” que discurre por un sendero llano y tranquilo sin apenas desnivel, a lo largo de 7 km (ida y vuelta). Ideal para completar el día de kayak. Se puede iniciar la ruta tanto desde Sallent de Gallego como del propio embalse.

3- VISITA LA CIUDADELA:

Se trata de una fortificación militar del siglo XVI y constituye uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad oscense. Imprescindible visita y posterior paseo por los jardines de la misma.

4- RUTA GASTRONÓMICA:

No se puede pasar por Jaca sin sumergirse en la cultura del tapeo. Existen infinidad de bares en los que vas a poder degustar las típicas tapas que caracterizan a muchos lugares de la cultura del país, y Jaca tiene una larga tradición en esta variedad gastronómica. Además de esto, puedes disfrutar de unas buenas comilonas en la amplia variedad de restaurantes de la ciudad. Por lo que… amantes de la comida… a comer se ha dicho!

5- FERIAS DE STOCK:

Nuestra escapada fue en el mes de agosto, donde coincidimos con la feria de stock de la ciudad, donde podrás encontrar material deportivo (sobre todo de esquí) a muy buen precio. Además de esta feria, existen otras importantes a lo largo del año.

Además de estas opciones, puedes realizar varias rutas de senderismo o BTT. Huesca es equivalente a montaña y naturaleza pura, donde no van a faltar las oportunidades de disfrutar de bellos paisajes. A pesar de que es más conocida por sus estaciones de esquí en la temporada invernal, durante el verano presenta un encanto particular que te animamos a descubrir.