Navarra cuenta con infinidad de rutas que te van a permitir conocer esta tierra en profundidad. Si has decidido hacer turismo por nuestra comunidad, no puedes dejar de realizar una de las rutas más emblemáticas, ubicada en Tierra Estella. Hablamos de MONTEJURRA o JURRAMENDI (en euskara).

La ruta tiene varios inicios posibles:

  • Aiegi/Ayegui
  • Monasterio de Iratxe
  • Dicastillo
  • Parking de Montejurra

Esta vez elegimos la última opción y la más corta. El aparcamiento de Montejurra es bastante pequeño. Para llegar hasta él es necesario ascender por una pista de gravilla que te llevará hasta una pequeña explanada, donde encontrarás el panel informativo con las rutas y un mirador. No te olvides de acercarte hasta él. Te ayudará a ubicarte y avistar otras cimas navarras.

En el panel informativo podrás ver las rutas (señalizadas) posibles para llegar hasta cualquiera de las tres cimas de Jurramendi:

En nuestro caso, elegimos la ruta 1 (pasa por la ermita de san Cipriano) para enlazarla con la ruta 4. Existen varias sendas sin señalizar, por lo que debes prestar atención a las indicaciones de cada sendero, aunque te adelantamos que perderse no es tarea fácil 😉

Aquí puedes consultar la ficha de la ruta: