Dada la situación actual y en vista de un futuro próximo similar, he querido hacer una recopilación de posibles rutas a realizar esta primavera en nuestra tierra, Navarra. Tan llena de diversidad que ni tan siquiera conocemos la mitad de nuestra geografía, que en numerosas ocasiones hemos dejado a un lado por conocer lugares más lejanos y exóticos.

Recuerdo muchas veces una frase de mi propia cosecha: “ya tendremos tiempo de visitar nuestros alrededores, cuando no podamos viajar al extranjero”. Pues bien, ese momento ha llegado, para todos al mismo tiempo. Han sido meses de reinventarse y cambiar nuestra manera de vivir. Para bien y para mal. En nuestro caso, en gran parte para bien. Además de practicar más deporte (allá quedaron los planes de grandes cenas, comilonas y fiestas varias, que también volverán), hemos descubierto otra manera de disfrutar de nuestro tiempo libre, aquí mismo, al lado de casa. Motxilatravel se creó con la intención de dar a conocer destinos y experiencias de viajes tales como Costa Rica, Perú, Indonesia…

Ha llegado el momento del cambio, y con la misma ilusión, os contamos qué podéis hacer por aquí, #adospasosdecasa. Por el momento os dejo unos cuantos planes a realizar en cualquier época del año, pero vamos a centrarnos en lo próximo. Y ahora mismo, lo más próximo es la primavera. Por lo tanto, a disfrutar se ha dicho! Caminando, en bicicleta… como prefieras. Pero házlo 😉

RUTA CON RAQUETAS DE NIEVE: PIRINEO NAVARRO

(Sin nieve también es perfecta, aunque cortita…)